La violencia que Dios aprueba

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. (Mateo 11:12 RVR1960).

Hay un solo tipo de violencia a la cual Dios llama y aprueba, la violencia contra el pecado y contra nuestra propia carne. Por qué violencia? Porque no es fácil decirle que no al pecado, a la carne, negarle el placer es doloroso y tratará por todos los medios el ser satisfecha. Demanda y exige obediencia, cada negación a sus apetitos es una lucha a muerte, es extenuante, agotador, que solo si estamos fortalecidos en el Señor a través de la oración y meditación en Su Palabra obtendremos la victoria en contra del pecado. Una vida consagrada a Dios no es ocasional, sino intencional, el Señor nunca dijo que el transitar por este mundo para un hijo suyo sería algo fácil ni placentero, todo lo contrario; Él dijo que en el mundo tendríamos aflicción, pero que confiemos porque Él ha vencido al mundo (Jn. 16:33). También, Pablo dijo en 2 Timoteo 3:12 que todo aquel que quiera vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerá persecución. Esto no solo implica la lucha y amenazas externas, sino internas también, la peor batalla que libramos todos los días es con nosotros mismos, Pablo dijo: “Miserable de mí, quién me librará de este cuerpo de muerte? (Ro. 7:24).

El puritano John Owen dijo: “O te dedicas a matar el pecado, o el pecado te matará a ti”


Satanás nos presenta el pecado como placentero, nos dice: mira de cuanto placer, gozo y alegría te perderás al privarte de él, solo tienes un poco de tiempo para divertirte, aprovecha tu corto tiempo de juventud y de vida aquí en la tierra!
Sin embargo, Dios que no miente y nos ama tanto nos dice en Su Palabra y compara al pecado con una deuda contra Él, pregunto: Es un placer estar endeudado y más tratándose de una deuda contra Dios? También lo compara como una enfermedad, como una lepra, es un placer estar enfermo? Lo compara con un aguijón, es un placer sentir un aguijón clavado? Dónde está el placer? De qué gran deleite nos perdemos entonces al usar la violencia en contra del pecado?


Verdaderamente la perspectiva de Dios en cuanto a la realidad está muy por encima de toda perspectiva humana y es la única que importará en el día final. CRISTO dijo que el cree en Él tiene vida eterna y no irá a condenación sino que ha pasado de muerte a vida, y el que no cree ya ha sido condenado por no creer en el nombre del Hijo de Dios, no que será condenado, sino que ya ha sido, tiempo presente, al momento de rechazarlo. Y en Juan 3:19 da el veredicto del por qué diciendo: Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo (hablando de su persona), y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. El pecado te endeuda, te enferma, te mata, CRISTO te libera, te sana, te da vida eterna.

Hazle guerra hoy mismo al pecado, se violento en contra de él, no hay negociaciones ni acuerdos, solo acabando con él podrás ser libre, no escuches sus ofertas por más prometedoras que parezcan, huye a los brazos de tu Salvador y en Él estarás seguro.

Dionisio Duque 12/08/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s